Iguala

Ofertan cerca de 400 vacantes en la "Feria del Empleo 2012"

Noticias Relacionadas
 No hay Notas Relacionadas
La Secretaría de Seguridad Pública fue la dependencia que ofertó más plazas de las cerca de 400 que fueron ofertadas por diversas empresas en la tercera edición de la “Feria de....

Por : JULIO Cazares Isacoff 

La Secretaría de Seguridad Pública fue la dependencia que ofertó más plazas de las cerca de 400 que fueron ofertadas por diversas empresas en la tercera edición de la “Feria del Empleo 2012", que se realizó en el salón de fiestas “La Estancia”.
Así lo informó la delegada regional del Servicio Nacional del Empleo en Guerrero, Yadira Suárez Peláez, al término de esta jornada regional donde mujeres y varones se dieron cita con sus respectivas solicitudes para poder tener la oportunidad de ingresar al campo laboral en este municipio.
Agregó Yadira Suárez, “en su mayoría están ofertando en la Secretaría de Seguridad Pública, plazas administrativas, es decir, a gente más capacitada y con licenciatura, toda vez que este tipo de dependencias exigen hoy en día este nivel de estudios, mínimo el bachillerato o una carrera técnica, administrativa o en leyes, que sea universitaria”.
Asimismo, explicó la funcionaria, “otras empresas como las refresqueras, cerveceras, farmacias, panificadoras y de frituras, piden diversas referencias, sin embargo, nos hemos dado cuenta que en su mayoría las y los solicitantes tienen buena preparación, son muchachos y muchachas que no han tenido suerte en el campo laboral luego de terminar alguna carrera comercial o técnica administrativa”.
Por otra parte, subrayó Suárez Peláez, “ante esta situación, tenemos confianza de que vayan a ser acomodados el noventa por ciento las personas solicitantes, en las plazas que ofertan las empresas, en su mayoría son jóvenes y tienen ganas de trabajar y tener esa oportunidad de conseguir un empleo que les ofrezca una mejor calidad de vida a ellos y a sus familias”, consideró.

Copyright: Diario 21