México

Líder de Los Rojos, habría sido asesinado en Puebla

Noticias Relacionadas
 No hay Notas Relacionadas
Una balacera suscitada la madrugada de este domingo en e....

Por : AINI 

Una balacera suscitada la madrugada de este domingo en el palenque de la feria de San Antonio Cacalotepec, cobró la vida de José Nava Romero, presunto líder de la banda Los Rojos, vinculada con el cártel de los Beltrán Leyva. Además dos de sus acompañantes resultaron lesionados y dos más se encuentran asegurados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ).
En la comunidad antes señalada, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula, se festeja la feria desde el pasado jueves 13 de junio. Con motivo de este festejo se instauró un palenque en dicha comunidad.
Este domingo alrededor de las 03:00 horas cuando los números de emergencia registraban varias llamadas de auxilio indicando que en el palenque del pueblo se había suscitado una balacera.
Los cuerpos de emergencias del 066 y SUMA, así como los uniformados de San Andrés Cholula, estatales y ministeriales, encontraron antes de llegar al palenque, frente a la clínica de salud, una camioneta Ford, Escalade, ESV-350, color blanco, con placas UPF-6137 del estado de Querétaro, en la calle 24 de Febrero esquina con Privada 24 de Febrero, frente a la clínica de salud de Cacalotepec.
Afuera de la camioneta se encontraba el cadáver de un hombre, de su cabeza manaba un profuso rollo de sangre. La camioneta tenía todas las puertas, excepto la del conductor, abiertas. Recargados en el vehículo se encontraban dos hombres, al parecer acompañantes del occiso.
Se sabe que se trata de galleros que acudieron al palenque, y que algunos sujetos los agredieron con rifles R-15, según se pudo saber por las primeras declaraciones de testigos y por los casquillos calibre 2-23 encontrados en el lugar, se mencionó que en la agresión otros sujetos también utilizaron armas cortas.
Tras el ataque, los hombres subieron al hoy occiso así como a dos sujetos más lesionados, a bordo de la Escalade. Y cuando iban en busca de ayuda encontraron a las ambulancias del 066 y SUMA frente a la clínica de salud, por lo que se detuvieron allí. Por el hombre que fue encontrado en el piso, de aproximadamente 30 años de edad no se pudo hacer nada.
Los dos lesionados fueron estabilizados y trasladados a las instalaciones del Hospital Puebla para su atención médica, de ellos se sabe responden a los nombres de Raumes y Tomás. Se mencionó de forma extraoficial que un tercer lesionado habría sido llevado a las instalaciones del Hospital General del Norte.
Acudió el fiscal de San Andrés Cholula, el cual llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e inició la averiguación previa 1469/2013. Mientras que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) acudieron a realizar los peritajes en búsqueda de indicios, y posteriormente ya con luz del día, acudieron a la zona donde se encuentra el palenque para buscar los elementos balísticos que quedaron después de la balacera.
Posteriormente se supo que el occiso fue Jose Nava Romero líder de la célula delictiva denominada Los Rojos, grupo delictivo del que se tiene conocimiento de su presencia en Puebla al menos desde el 2010.

Copyright: Diario 21