Iguala
65 de los 70 secretarios generales apoyan a Adolfo Calderón

Se pronuncia el Suspeg por candidato único a la dirigencia

Noticias Relacionadas
 No hay Notas Relacionadas

Por : Alejandro Aparicio 

En un hecho insólito en la historia de los procesos internos del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), 65 de los 70 secretarios generales que aglutinan más de 3 mil sindicalistas se pronunciaron a favor del maestro Adolfo Calderón Nava, quien este lunes se registró como candidato único para sustituir al actual dirigente sindical David Guzman Sagredo, quien concluye su periodo en el mes de diciembre.
A temprana hora, los secretarios generales de las delegaciones sindicales de las regiones Norte, Tierra Caliente, Costa Chica, Costa Grande, Montaña, Acapulco y Chilpancingo, se concentraron en la capital del estado para respaldar a Adolfo Calderón Nava, que abandera la planilla verde, la cual al obtener el respaldo de 65 de los 70 secretarios generales, se convirtió en el candidato único quien será ratificado en la elección interna y estará asumiendo el liderazgo a partir del 15 de diciembre, la cual estará representando el periodo 2013-2017.
El contralor interno del comité central del SUSPEG, David Martínez Mastache informó que a Rodolfo Calderón Nava lo están respaldando la mayoría de secretarios generales, porque de los 70 existentes, 65 están con él, que lo acompañaron a su registro como candidato único representando a la planilla verde que se distingue con un lema: Unidos para fortalecer y transformar el SUSPEG.
Dijo que tras el registro hecho de Adolfo Calderón Nava, prácticamente está arrancando la campaña que habrá de culminar el 29 de noviembre con la elección y el cambio que tienen programado para el 15 de diciembre.
Asimismo, Adolfo Calderón Nava dijo: El motivo de este evento es reunir a las estructuras del Comité Ejecutivo Central  y seccionales del estado para enviar el mensaje de que el SUSPEG quiere la unidad a la elección para suceder al dirigente David Guzmán Sagredo”.
En su mensaje, ante unos 3 mil agremiados se pronunció por revisar los efectos de la Reforma Educativa y negociar con los patrones más y mejores beneficios para los trabajadores, sobre todo de incrementos salariales.
“Tenemos OPD’s de salud y educación y cada uno tiene su propia particularidad y problemas que deben enfrentar como los contratos colectivos, condiciones generales de trabajo para dar seguridad y garantía a los trabajadora de base”, concluyó.

Copyright: Diario 21