Regionales
Solicitan a funcionarios coordinación en operativos

Todo listo para Semana Santa en Taxco 2012

Noticias Relacionadas
 No hay Notas Relacionadas
La encargada de despacho de la oficina de la Presidencia Municipal de Taxco, Anahí Andrés Mata...

Por : Boletín 

La encargada de despacho de la oficina de la Presidencia Municipal de Taxco, Anahí Andrés Mata, solicitó a los funcionarios llevar a cabo los operativos y las acciones necesarias que permitan tener una mejor coordinación para recibir a los visitantes por la llegada de la Semana Santa que comienza este domingo con la procesión de San Ramos.
Durante una reunión de logística con los grupos de hermandades y con autoridades de las dos órdenes de gobierno, la edil conminó a los involucrados en las acciones a estar preparados y prestar la atención como el servicio para recibir a los visitantes, sin olvidar a los taxqueños.
Dijo que la ciudad por ende, es un pueblo mágico y con la llegada de la Semana Mayor, las actividades le darán mayor realce.
Luego de escuchar los operativos y dispositivo que se aplicarán para garantizar las actividades de los actos extralitúrgicos y litúrgicos, Andrés Mata manifestó su interés porque exista plena coordinación entre las direcciones y los grupos con el afán de que se logren las metas.
En este contexto se retomó que las procesiones del lunes al miércoles cambiarán de horario y serán a las 9 de la noche, mientras que el resto de las actividades mantendrán su horario habitual.
Al mismo tiempo se destacó que habrá una prohibición de la venta de bebidas alcohólicas dentro del horario de las procesiones y además, de que no se girarán permisos temporales para la venta de este producto.
En cuanto a Seguridad Pública los operativos de las dos órdenes de gobierno se aplicarán a noche del sábado con el apoyo de varias corporaciones policiacas, además del apoyo de Cruz Roja, Ambar, Protección Civil entre otras durante las procesiones.
Con esto prácticamente Taxco se encuentra listo para las actividades por la Semana Mayor.

Copyright: Diario 21