Policiaca
Han sido rescatadas 25 víctimas de secuestro virtual

Informa la PGJE 41 detenciones por secuestro y liberación de 14 personas

Noticias Relacionadas
 No hay Notas Relacionadas
La Procuraduría General de Justicia de Guerrero informa que en los últimos tres meses han sido detenidas un total de cuarenta y un personas inculpadas del delito de secuestro y se han....

Por : Boletín 

La Procuraduría General de Justicia de Guerrero informa que en los últimos tres meses han sido detenidas un total de cuarenta y un personas inculpadas del delito de secuestro y se han liberado con vida a catorce personas que estaban privadas de su libertad.
Además se han rescatado a veinticinco personas que sufrieron secuestro virtual y que no quisieron presentar denuncia, por lo que se alerta a la ciudadanía a colgar de inmediato a las llamadas telefónicas que reciban y que pretendan extorsionarlos, como sucedió con estas víctimas que fueron rescatados de cuartos de hoteles donde ellos mismos se hospedaron, en respuesta a estas llamadas telefónicas.
Estos logros representan un avance sustancial y se cumple con la política gubernamental de la actual administración en el rubro de procuración de justicia, como resultado del trabajo realizado por la Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito del Secuestro.
Se informa también que este miércoles por la madrugada, fueron detenidas en el municipio de Atoyac de Álvarez, cinco personas relacionadas con dos secuestros y un homicidio.
Las personas detenidas responden a los nombres de Apolinar Alonso García, Israel Gómez de Jesús, Josefina Flores Onofre, Gerardo Hernández Acosta y un menor de edad.
Los tres primeros están relacionados con el secuestro y homicidio de dos personas: el primer caso de una profesionista con licenciatura en Historia, de 32 años de edad, que fue privada de su libertad el pasado 13 de agosto, hechos relacionados con la averiguación previa numero FEICS/057/2012; después de que se pago el rescate, fue privada de la vida.
El segundo caso de un menor de 14 años, estudiante de secundaria que fue secuestrado el pasado jueves 30 de agosto, hechos que originaron la indagatoria número FEICS/061/2012; también fue privado de la vida.
Como resultado de las investigaciones realizadas por personal de la Unidad de Combate al Secuestro, se logró ubicar a las personas mencionadas que aceptaron su participación en los hechos y manifestaron que habían privado de la vida a los secuestrados.
Los inculpados señalaron el lugar donde quedaron los cuerpos y el Agente del Ministerio Publico realizó las diligencias de levantamiento cadavérico.
El hallazgo de los restos fue en una brecha que comunica a las poblaciones de El Ticui y Corral Falso, municipio de Atoyac.
Los detenidos Apolinar Alonso García y Gerardo Hernández Acosta, así como el menor de edad, aceptaron también su participación en el homicidio de la señora María Timotea Mesino Benítez, hechos ocurridos  el 9 de julio pasado en la colonia el Parazal de Atoyac de Álvarez.
El móvil de estos hechos fue por robar a la víctima en su domicilio y dieron origen a la diversa GALE/ATOY/01/216/2012.
En su oportunidad los detenidos serán consignados a la autoridad competente.

Copyright: Diario 21