Esta noticia fue tomada de:
http://www.diario21.com/?module=displaystory&story_id=25846&format=html


 

 

IGUALA, Gro., viernes 9 de mayo de 2008

NO SE INVESTIGA A ROGACIANO ALBA: GUILLERMO RAMÍREZ

Por Jacqueline Rojas

Chilpancingo, Gro., mayo 8.- La información sobre la inminente llegada de fuerzas policíacas federales a Guerrero “sólo la conoce el gobernador (Zeferino Torreblanca), pero esperamos obtenerla pronto”, dijo Guillermo Ramírez Ramos, encargado del despacho de la Secretaría General de Gobierno.

Ramírez Ramos aceptó que fue Torreblanca quien solicitó al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, refuerzos policíacos federales y que este, por vía telefónica el miércoles pasado, respondió positivamente y comprometió el envío de tales efectivos de la Policía Federal Preventiva, particularmente a Iguala y Petatlán, lugares en los que el sábado y el domingo pasados fueron ejecutadas 7 y 10 personas, respectivamente, entre ellos varios ganaderos y dos de los hijos de Rogaciano Alba Álvarez, dirigente estatal de la Unión de Ganaderos, persona que salvó la vida pues los presuntos sicarios lo tenían como objetivo por razones que todavía no están claras, trascendió.

Ramírez Ramos manifestó que todavía no se inicia investigaciones contra Alba Álvarez por su presunta vinculación con actividades del narcotráfico, toda vez que los hechos de Iguala y Petatlán pudieran estar también ligados con ese tipo de crimen organizado.

El funcionario estatal mencionó que los dispositivos policíacos federales estarán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como con las instancias municipales en las zonas norte y costa grande de la entidad.

El encargado de la Secretaría General de Gobierno dijo que en principio los hechos sangrientos de Iguala y Petalán, son del orden común y que por ello la Procuraduría General de Justicia estatal ha iniciado averiguaciones previas e investiga lo relacionado con ambos ataques mortales.

“Tampoco se tiene conocimiento de que Rogaciano Alba se encuentre pidiendo seguridad especifica para él y los integrantes ganaderos”, indicó Ramírez Ramos, y agregó que el dirigente ganadero sí ha solicitado apoyo para dar con el paradero de su hija Ana Karen, de 16 años de edad, secuestrada por el grupo de sicarios el pasado domingo en Patatlán, luego de la ejecución de 10 personas, entre ellas dos hijos del mismo líder ganadero.

“Ya se están haciendo las investigaciones correspondientes para dar la localización de la hija de Rogaciano Alba, y por esta situación se tendrá que incrementar el número de efectivos (policíacos) en aquellas zonas, estas acciones serán en coordinación con los tres niveles de gobierno”, finalizó.

Copyright:  Diario 21