En Toluca el presidente Felipe Calderón afirmó que su gobierno no dejará solas a las familias afectadas por las lluvias.
“Hoy reafirmo que el gobierno federal no dejará solas a las familias damnificadas en el Estado de México, en la Ciudad de México, en otros estados de la República afectados por este temporal y seguiremos trabajando codo con codo con las autoridades locales”, aseguró Calderón Hinojosa.
Dijo que ya se emitieron las declaratorias de emergencia para los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Valle de Chalco en el Estado de México y en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza en donde el Ejército mexicano continúa apoyando a los damnificados
“Quiero agradecer nuevamente la labor de las fuerzas armadas, de los soldados mexicanos que han estado trabajando día y noche durante más de 72 horas para poder controlar el cauce del Río de los Remedios y del Río de la Compañía, el primero logrado ya satisfactoriamente”, dijo el jefe del Ejecutivo.
Dijo que se trabaja en la construcción del Túnel Emisor Oriente, que será la solución definitiva para las inundaciones en el Valle de México.
“Tomará tiempo desde luego, pero más vale hacerlo ahora, una decisión que es importante, que probablemente si se hubiera tomado hace muchos años esto se hubiera podido evitar”, señaló el primer mandatario.
Habló durante su asistencia a las instalaciones de una compañía automotriz estadounidense.