Edicion : 9324 miércoles, 22 de enero de 2020 Edicion Actual

Iguala

  • Iguala

Por : Julio Cásares Isacoff 

Invita PRI a presentación del libro "Nueva Política", del maestro César Julián Bernal


Publicada:  08 diciembre, 2019 -- Actualizada: 08 diciembre, 2019

Iguala, Gro., Diciembre 8.- El Comité Directivo Estatal del PRI que preside Esteban Albarrán Mendoza y la Fundación “COLOSIO”, invitaron a la presentación del libro “Nueva Política” del maestro César Julián Bernal, realizada en las oficinas del Comité Directivo Municipal del PRI; que preside, Emmanuel Estrada López.
En ese espacio, el maestro de ceremonia, Javier Cuenca Roldán, presidente de la Fundación “COLOSIO” en la región Norte, al dar el mensaje de bienvenida, se refirió a una frase del extinto líder priísta, Luis Donaldo Colosio Murrieta; “Veo a ciudadanos angustiados por la falta de seguridad, ciudadanos que merecen más servicios y mejores gobiernos que les cumplan. Los Ciudadanos que aún no tienen fincadas en el futuro su derrota; son ciudadanos que tienen esperanza y que están dispuestos a sumar su esfuerzo para alcanzar el progreso”.
Fue el Vicepresidente de la Fundación “COLOSIO”, Ignacio Góngora Lizama, quien hizo la presentación de esta obra, “Nueva Política”, señaló; “es una obra que tiene en su contenido algunas reflexiones del Politólogo, Estadista y ex Gobernador del Estado de Guerrero, José Francisco Ruíz Massieu, que da a conocer el autor y que maneja con mucha expresión y dice en su Prólogo; “Ruiz Massieu fue un mexicano comprometido con su país, con México, un hombre que, como pocos, supo entreverar el mundo de la academia con el de la política, un intelectual que llenó la política de ideas y nutrió las ideas de buena política, un político que se introdujo en la intelectualidad, para poder construir un nuevo pensamiento e maginar un futuro promisorio.
Abreva; “José francisco Ruíz Massieu, fue literalmente un todoterreno.. Hombre de multitudes aristas destacó tanto por su solidez académica, como por su inigualable sensibilidad y cercanía social. Dedico su juventud al estudio del Derecho en la Universidad de Nacional Autónoma de México; de manera simultánea curso Historia, en la Universidad Iberoamericana y cerró su ciclo en las aulas como estudiante, más no como profesor, escudriñando los rincones de la Ciencia Política en la Universidad de Essex en Gran Bretaña, cundo estudió su maestría”.
Por su parte, el autor refiere en una primera etapa del libro; “La Distinción de Liderazgo y Dirigencia” y dice, el PRI ha sido la Cuna de grandes liderazgos de este país y muchos que han formado los partidos políticos en México, se formaron en el PRI”.
Asimismo señala, “decía Ruíz Massieu; “o cambiamos, o nos arrancan el cambio, si conducimos el cambio, a lo mejor no nos cambian” y lo planteaba. Lo primero (la dirigencia) es una condición formal que tiene que ver con la legalidad estatutaria y con el procedimiento de investidura, mientras que lo segundo, el liderazgo atañe a lo sustantivo,  se sustenta en la legitimidad de un mandato que se asume sin solemnidad”.
Culmina con las Características del liderazgo, con Características de la Dirigencia, a Nueva Clase política o Nueva Política y una selección de Aforismos y Pensamiento Político de José Francisco Ruíz Massieu, para que finalmente, el Secretario de Finanzas, del CDE del PRI, Jesús Romero Valle, en representación del Presidente del mismo CDE priísta, Esteban Albarrán Mendoza, diera n mensaje y clausurara este evento.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO