Edicion : 9351 lunes, 24 de febrero de 2020 Edicion Archivada

Opinión


Por : Alejandro Aparicio 

Punto de vista…


Publicada:  25 enero, 2020 -- Actualizada: 24 enero, 2020

* La pasarela política

“Usted no tiene que mantener su posición para ser un líder”: Henry Ford

El jueves 30 de enero, la Plaza Cívica de “Las Tres Garantías” será una pasarela política. El aniversario de la Instalación del Congreso Constituyente es el acto que reunirá a todos los que tienen aspiraciones a los cargos de elección popular, que seguramente habrán de mandar señales retoricas y llenos de pragmatismo con miras a las elecciones del 2021.

El escenario está listo para la gran pasarela, como también están listos quienes serán los oradores del acto conmemorativo. Los nombres de estos hasta ahora los tienen reservados, sin embargo, las figuras políticas tratarán de hacerse notar, no sólo para que se diga que existen sino para dejar de manifiesto que sello tienen y que en su proyecto no van solos.

No será una casualidad que uno o dos diputados o diputadas sean quienes participen en tribuna. Todo va con un sentido, desde la reseña histórica de que Iguala fue la primer capital de Guerrero, hasta el mensaje político sobre lo que actualmente vive Guerrero. Todo el protocolo tendrá mensajes, hasta la tradicional comisión que se forma para recibir a las autoridades del poder ejecutivo.

El presidente municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera y el personal del Congreso de Guerrero han venido afinando detalles de la logística. Las condiciones de que el acto conmemorativo se haga están dadas, no solo para mostrar que los legisladores trabajan, sino que están unidos para los intereses de sus respetivas fracciones.

En el acto protocolario habrá de todo, hasta los que no son diputados locales, que seguramente estarán como invitados especiales, y uno  que otro manifestante  que habrán de apaciguar como siempre para que se diga  que es un poder unido y que las discrepancias internas son elementales para para la formulación de acuerdos.

Todo indica que la ceremonia realizará sin contratiempos, justo en punto de las 10 de la mañana. El lugar sede está listo para que en la Plaza Cívica congregue a los diputados de todas las fracciones que conforman el poder legislativo local.

Y como es habitual. La reseña histórica, los honores a la Bandera, la entonación del Himno Nacional Mexicano y el Himno a Guerrero, será muy primordial en este acto. Todos los legisladores esperan estar ahí. Todos estarán atentos como un gran equipo, pero como en todo juego solo una será la estrella.

Si el evento transcurre con normalidad y libre de manifestantes, se dirá que fue un “hitazo”, sin embargo, si surgen detalles no previstos, será porque el equipo de la logística no trabajo como debió ser o se enteraron de último momento. En fin, es un simple punto de vista. 

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO