Edicion : 9351 lunes, 24 de febrero de 2020 Edicion Archivada

Iguala

  • Martín Mena Trujillo.

Por : Alejandro Aparicio 

Inician el lunes actividades por el 40 Aniversario de la Escuela Secundaria Técnica 70


Publicada:  25 enero, 2020 -- Actualizada: 25 enero, 2020

El director de la Escuela Secundaria Técnica No. 70 “Vicente Guerrero Saldaña”, Martín Mena Trujillo, informó que del 27 al 30 de enero, la institución creada por la autorización del ex gobernador de Guerrero, Rubén Figueroa Figueroa, festejará el 40 aniversario de su fundación.


El director de la institución, Mena Trujillo, dijo que los festejos los iniciarán el 27 de enero con los honores a la bandera y un desfile cívico con la participación de maestros y alumnos que recorrerán las calles de Iguala y el 28 de enero realizarán encuentros deportivos de futbol y basquetbol en las ramas varonil y femenil, así como conferencias.


Indicó que el 29 llevarán a cabo una “caminata por la familia”, donde participarán padres de familia y alumnos, así como un zumbatón. Mientras que el 30 de enro llevarán a cabo un duatlón, la cabalgata por las calles de la ciudad y concluirán con un programa cultural


Asimismo, dijo que en este evento se dará a conocer la reseña histórica de la creación de la institución que surgió en 1980 a iniciativa del maestro Dante Hernández Díaz, quien fue el que realizó los trámites para su fundación, que más tarde fue autorizado por el gobernador de esa época, Rubén Figueroa Figueroa, que fue  quien inauguró el 24 de febrero de 1981 el edificio que hoy en día alberga a la población estudiantil.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO