Edicion : a domingo, 8 de diciembre de 2019 Edicion Archivada

Pasión 21


Por : Artemio Abarca García 

Participará en la Copa "Chucho Ramírez"

Intensa preparación del Atlante-Iguala


Publicada:  01 septiembre, 2009 -- Actualizada: 31 agosto, 2009

Iguala, Gro. Septiembre 1.- La escuela de futbol del Atlante enfrenta partidos amistosos contra clubes filiales de equipos profesionales, como parte de su etapa de preparación con miras a su próxima participación en la Copa “Chucho Ramírez 2009” que se celebrará en diciembre de este año y en otros eventos futbolísticos del sector profesional y aficionado de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT).

Así lo informó el responsable de la escuela atlantista igualteca, profesor y ex jugador profesional, Enrique Fuentes Wilchis, quien agregó que para tal encomienda, se preparan con el enfrentamiento de algunos partidos amistosos contra escuelas de futbol y equipos filiales de clubes del balompié profesional.

“Precisamente este jueves viajamos a Xochitepec para enfrentar dos partidos de carácter amistoso, uno de la categoría Infantil Pony, en el cual empatamos a 5 goles contra el equipo anfitrión, Xochitepec y otro en la categoría Juvenil ante el Deportivo Galeana de la Tercera División Profesional que dirigen Felipe Ocampo y Rodolfo Sotelo”.

“Tanto Felipe Ocampo y Rodolfo Sotelo, jugaron profesionalmente con el Zacatepec cuando estaba en la Primera División del balompié mexicano y en el partido que sostuvimos este jueves contra su equipo le ganamos por un marcador de 5 goles contra 0”, apuntó Fuentes Wilchis.

Así también, agregó que este fue el primero de 10 encuentros de preparación que sostendrán contra equipos profesionales ya sea de Segunda o de Tercera División, entre los cuales se encuentran el mismo Zacatepec, Arroceros de Cuautla, Puente de Ixtla y Cruz Azul Cuernavaca, entre otros.

Además, dijo que estos partidos de preparación de la escuela de futbol del Atlante que está bajo su responsabilidad, son también con la finalidad de promover a un grupo de jugadores de la misma que están pidiendo una oportunidad en el futbol profesional, entre los cuales se encuentra un jugador de Cañeros y otros más del 20 de Noviembre.

Entre otras cosas, el profesor Enrique Fuentes Wilchis, señaló que también con miras a la participación de la escuela de futbol del Atlante en la Copa “Chucho Ramírez” en el mes de diciembre, está haciendo la invitación a todos los jugadores de la categoría Juvenil de los nacidos en 1995, para que se inscriban a esta institución futbolística para que en caso de ser seleccionados puedan ser parte del equipo que competirá en dicho evento.

“No importa que pertenezcan a algún club de las ligas de futbol igualteca, porque entrenaríamos una sola vez a la semana y no los perjudicaría en sus respectivos partidos oficiales que se juegan los sábados y domingos en estas categorías”, abundó.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO